Mondragon Unibertsitatea y Batura Mobile impulsan un master en apps móviles

14 septiembre, 2017

El programa formativo incluye módulos de diseño, desarrollo y marketing.

 

El sector de las aplicaciones móviles es un mercado imparable dentro de la economía digital. El uso de apps acapara más de la mitad del tiempo que estamos online, las compras a través de smartphones han aumentado casi tres veces más frente al ecommerce tradicional y la inversión en marketing móvil ha crecido en un 38%. Estas cifras demuestran que existe una demanda constante de nuevos productos y servicios basados en aplicaciones móviles. Sin embargo, las empresas tecnológicas no siempre consiguen encontrar talento capaz de dar respuesta a esta demanda.

 

Mondragon Unibertsitatea y la empresa vizcaína Batura Mobile han puesto en marcha una nueva oferta formativa dirigida a este nicho de mercado, un Máster en Aplicaciones Móviles que empezará en octubre en el espacio Bilbao Berrikuntza Faktoria. Este nuevo programa, de 10 meses de duración, tiene como objetivo ofrecer los conocimientos y competencias necesarias para adquirir una visión integral del diseño, desarrollo y marketing en aplicaciones móviles.

 

El máster tiene carácter semipresencial, con un total de 100 horas online y 200 horas presenciales. El enfoque es principalmente práctico, mediante la resolución de retos y necesidades reales de empresas del sector, y la mayoría de los docentes son profesionales en activo. El programa se divide en tres módulos, el primero de ellos enfocado al desarrollo de aplicaciones para Android e iOS, el segundo, al diseño basado en UX y UI (experiencia de usuario e interfaz de usuario), y el tercero, al marketing mobile.

 

Este programa formativo está dirigido tanto a profesionales relacionados con la economía digital como a jóvenes recién titulados interesados en adquirir conocimientos teóricos y prácticos en torno al mercado de las soluciones móviles. El máster se realizará de octubre a abril, con la entrega del trabajo final en el mes de julio, y ofrecerá al alumnado la oportunidad de realizar prácticas en empresas del sector.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow