Metaposta mejora los sistemas de gestión de una importante empresa de automoción de Vitoria

1 octubre, 2015

Los empleados de la empresa automovilística Mercedes-Benz Vitoria, ya han comenzado a recibir sus nóminas y otras comunicaciones en el servicio de buzón electrónico seguro METABOX, una solución de METAPOSTA (www.metaposta.com). METAPOSTA ha enviado más de ocho millones y medio de documentos desde que se presentó en febrero de 2011, ahorrando, en consecuencia, más de 170 toneladas de papel. Con esta integración en METAPOSTA, la factoría alavesa optimiza la gestión de las comunicaciones a sus empleados. METAPOSTA es un servicio incluido en la Agenda Digital Euskadi 2015, y está inspirado en iniciativas similares que ya funcionan con éxito en países como Dinamarca. La empresa está impulsada por el Gobierno Vasco, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad.

La fábrica vitoriana de automóviles, Mercedes- Benz, ha alcanzado un acuerdo con la caja fuerte online y segura METAPOSTA para la implantación de su servicio METABOX con el que digitalizar el envío de nóminas y otros documentos dirigidos a los empleados, avanzando así en la idea de la “oficina sin papel”.

La solución consiste en generar un buzón online para cada una de las personas trabajadoras de Mercedes-Benz Vitoria, donde la empresa les pueda realizar la entrega directa y segura de su documentación. A través de la elección de este canal seguro de comunicación, el departamento de recursos humanos de la empresa soluciona, en gran medida, los problemas derivados de la entrega en mano de las nóminas, sin inversiones y garantizando el cumplimiento de la LOPD.

Los más de 3.300 empleados de Mercedes-Benz Vitoria ya disponen de sus propios buzones personales de METABOX, donde han comenzado a recibir comunicaciones de la empresa con una mayor accesibilidad y minimizando la posible pérdida de los documentos. La factoría alavesa pretende prescindir completamente del papel en la entrega de nóminas, documentos 10T y saldos de horas a sus empleados, en lo que supone un paso por la racionalización del servicio de administración del grupo Mercedes-Benz Vitoria dentro de su política de ahorro y respeto al medio ambiente.

Por su parte, METAPOSTA incorpora como nuevo emisor a un referente en el sector automovilístico, alcanzando así los 150 emisores y los 57.000 usuarios. Desde su puesta en marcha en 2011 se han acometido continuas mejoras y se han impulsado nuevos servicios
entre los que destacan los diseñados en el último año METABOX, METAFAKTUR, METAFIRMA y METAZAIN, instrumentos con todas las garantías de seguridad y confidencialidad dirigidos a prescriptores de particulares y empresas.

Las personas trabajadoras de Mercedes-Benz en su centro de Vitoria, podrán ampliar las funcionalidades de su buzón de forma gratuita para recibir, además de sus nóminas, documentos de importancia de otras entidades como Iberdrola, EDP, Euskaltel, Amvisa, Kutxabank o Laboral Kutxa, entre otras.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow