METAPOSTA activa nuevos servicios de buzón seguro, METABOX para empresas y METAFAKTUR para facturación electrónica

29 enero, 2015

Metaposta agrupa casi 60.000 suscripciones, 100 emisores y  ha realizado 3,5 millones de envíos.

Es un servicio incluido en la Agenda Digital Euskadi 2015 que proporciona a empresas y particulares una caja fuerte en la nube impulsada desde el Gobierno Vasco, a través de SPRI.


La sociedad METAPOSTA, de capital público-privado promovida por el Gobierno Vasco a través de la SPRI, y que proporciona a particulares y a empresas vascas, un servicio de cajas fuertes y la disposición de buzones seguros en la nube, ha diseñado y puesto en marcha nuevos servicios en el marco del buzón Metaposta. Se trata de METABOX Y METAFAKTUR, dos instrumentos, con todas las garantías de seguridad y confidencialidad que constituyen un paso más hacia la Euskadi digital, pionera en este servicio y segura en la nube.

METABOX, proporciona un buzón para cada empresa que les permite dar un alta global, de forma fácil y masiva, a todos los receptores con los que se relaciona esa empresa intercambiando documentos cuyo envío requiere una forma segura y confidencial; bien internamente, empleados, bien externamente, clientes y proveedores. Este buzón, además de permitir la comunicación de forma segura, almacena y custodia esos documentos en el buzón particular de cada empleado o cliente/proveedor. Si METABOX tiene una finalidad de comunicación personal y segura, la aplicación METAFAKTUR está dirigida a dar servicios de Facturación electrónica y Custodia Legal. METAFAKTUR está diseñada, con la misma filosofía que Metabox, pero su función es dar de alta a todo el colectivo con el que intercambia facturas, permitiendo el envío y almacenamiento seguro y confidencial en el buzón particular de cada empresa cliente/proveedor.

Por otro lado se han acometido continuas mejoras y se han impulsado nuevos servicios que afectan a las 60.000 suscripciones que tiene el servicio METAPOSTA. El primer aspecto es que se ha ampliado y se han añadido diversos automatismos y facilidades como la compartición y sincronización de carpetas entre diversos usuarios.

Un segundo aspecto vinculado al servicio METAPOSTA, es que en el último año se ha lanzado una moderna aplicación para smartphones bajo Android, Windows y IOS. Desde ella se pueden realizar en movilidad todas las utilidades de la web clásica,  e incluso se pueden subir directamente al buzón propio documentos tomados con la cámara del dispositivo. Muy útil para guardar documentos como tiques de compra para garantías o justificantes.

Además, con la utilización de la firma electrónica se han ido añadiendo posibilidades dentro del ámbito empresarial, dejando la oferta al nivel de las mejores existentes a nivel mundial.

Cabe destacar las correspondientes a Notificación Electrónica, tratamiento de las constataciones de la Propiedad Industrial e Intelectual, Gestión de Garantías y Custodia Legal de Documentos, imprescindible para Facturación Electrónica, Titulaciones o Certificados de Formación y ciertos tipos de contratos.

METAPOSTA, en base a estas nuevas utilidades trabaja actualmente en la puesta en marcha de interesantes proyectos con grandes empresas industriales, centros de formación, sociedades de temas médicos, empresas de los Parques Tecnológicos y un elevado número de empresas privadas, sin olvidar los acercamientos a la Administración en todos sus niveles.

Con todo ello METAPOSTA se sitúa a nivel puntero dentro del ámbito internacional de empresas prestadoras de servicios basados en “safeboxes”, esperando en un plazo medio de tiempo alcanzar  la completa autofinanciación, con mejora de sus servicios y manteniendo la gratuidad para el usuario.

En estos momentos Metaposta cuenta con 60.000 suscripciones a más de 100 emisores (Gobierno Vasco, Kutxabank, Laboral Kutxa, Eitb, Osakidetza, Euskaltel, Iberdrola, Teknalia…) con 3,5 millones  de envíos (facturas, contratos, documentación sanitaria, seguros, documentación académica, pruebas médicas, testamentos, etc…) y un total de 6,5 millones de documentos (el 1,5% firmados digitalmente y con sello de tiempo). El servicio Metaposta se encuentra en plena expansión, después de un año en el que se ha realizado una completa reestructuración y adecuación de sus productos y servicios tanto a nivel de utilidades de usuario como de servicios empresariales.

Sobre METAPOSTA

Metaposta es una sociedad participada por distintas entidades públicas y privadas comprometidas con el impulso del desarrollo de la Sociedad de la Información, que está desarrollando e implementando, en el marco de la Agenda Digital Euskadi 2015, un proyecto que tiene por objeto la creación de un buzón y caja fuerte electrónicos en Internet.

Metaposta explota y gestiona un sistema informático que, una vez conectado a las instituciones interesadas en el servicio, permite el envío electrónico de información, de forma segura y certificada, así como su recepción por parte de las personas usuarias en sus correspondientes cuentas personales de Internet creadas en el entorno del sistema Metaposta.

El Buzón Electrónico de cada persona usuaria permite la recepción y el archivado digital de toda la documentación remitida por parte de las empresas e instituciones adheridas al sistema Metaposta.

Castellano:
https://www.youtube.com/watch?v=6GtYNGJ-AjI&feature=youtu.be

Euskera:
https://www.youtube.com/watch?v=t0Cx7_LQ24M&feature=youtu.be

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow