Los ríos de Alice se extiende a las consolas con una versión para Wii U

31 agosto, 2015

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El videojuego Los ríos de Alice, creado por el estudio bilbaíno Delirium Studios, ha dado el salto al mundo de las consolas y a partir del próximo 24 de septiembre estará disponible para Wii U en la eShop de Nintendo de Europa y América. El videojuego se lanzó en 2013 para móviles y tabletas como un proyecto personal del estudio bilbaíno, creado en colaboración con la discográfica Pequeño Salto Mortal. El juego consiste en un universo onírico inspirado en la música del grupo Vetusta Morla, con cuidadas ilustraciones y un desarrollo pausado que mezcla la aventura gráfica con puzles y juegos de lógica.

Ahora, el estudio está a punto de lanzar una versión extendida del juego para la consola de Nintendo, que incluye novedades frente a la versión móvil, “no queríamos pasar directamente el juego de un dispositivo a otro, así que hemos aprovechado para aportar mejoras como una pantalla extra y un tema inédito de Vetusta Morla”, explica Artúro Monedero, director creativo de Delirium Studios, “es una oportunidad para tratar mejor los gráficos, que están en HD, y la música, ofreciendo una experiencia de juego más placentera”.

El equipo de Delirium Studios ha escogido la consola Wii U con el objetivo de abrirse camino más fácilmente en los mercados de Estados Unidos y Japón -aunque el lanzamiento en el país asiático se realizará más adelante-. “A través del móvil la visibilidad es casi imposible en Estados Unidos, pero con Wii U podemos destacar mucho más, y además la consola no cuenta con aventuras gráficas del tipo de Los ríos de Alice”, afirma Arturo Monedero. El estudio tiene previsto también lanzar una versión para PC y Mac antes de finales de este año.

Desde su lanzamiento, Los ríos de Alice ha acumulado numerosos premios y reconocimientos, como los galardones a la mejor música y mejor dirección artística en los VII Premios Gamelab 2014, así como una buena acogida por parte de los jugadores. “Hicimos el juego un poco para nosotros, como algo que siempre habíamos querido hacer, y por su formato todo indicaba que no habría muchas ventas, sin embargo se ha convertido en el éxito del estudio”, explica el director creativo. En este tiempo, han acumulado 14.000 descargas de pago, así como la venta de 7.000 unidades físicas de la banda sonora del juego y más de 11 millones de reproducciones en la plataforma Spotify.

 

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