LibreCon 2015 busca casos de éxito en tecnologías libres

15 septiembre, 2015
La convocatoria para presentar ponencias en LibreCon finaliza el 23 de septiembre.

La 5ª edición de LibreCon, el encuentro más importante a nivel estatal sobre software libre y tecnologías abiertas, se celebrará los días 29 y 30 de octubre en Santiago de Compostela, y el equipo organizador tiene en marcha un call for papers dirigido a proyectos interesados en explicar su experiencia dentro del congreso.

La convocatoria está orientada a empresas e iniciativas basadas en las tecnologías libres que tengan que ver con alguno de los cuatro ejes temáticos: sistemas de entretenimiento y automóvil conectado, Internet de las Cosas, nueva educación y e-commerce. Esta edición de LibreCon estará especialmente enfocada a compartir casos de éxito en la generación de negocio y empleo a través de las tecnologías libres. Es por eso que la organización ha abierto un call for papers para dar a conocer proyectos, ya sea mediante una ponencia o a través de un taller o una demo técnica. El plazo para enviar presentaciones finaliza el próximo 23 de septiembre.

Tal y como recoge la web de LibreCon, la convocatoria busca ponentes que expongan mediante una visión práctica cómo las tecnologías abiertas les han ayudado a ser más competitivos, así como talleres que permitan a los asistentes acceder a nuevos conocimientos y acercarse a las últimas tendencias en el ámbito de las tecnologías libres.

El congreso, organizado por Asolif, la asociación de empresas gallegas de software libre Agasol y el clúster TIC Galicia, se enfocará en esta edición a las oportunidades de innovación y emprendimiento que ofrecen las tecnologías libres. El encuentro está dirigido tanto a empresas como a administraciones públicas y ciudadanía, con el objetivo de mostrar cómo está siendo utilizado el software libre y las tecnologías abiertas en general para aumentar la competitividad, el ahorro y el desarrollo de las economías locales.

El año pasado, el encuentro LibreCon se celebró en Bilbao, organizado por Asolif y la Asociación de empresas de software libre de Euskadi, ESLE. En su cuarta edición, el congreso consiguió reunir a 1.500 participantes procedentes de 600 empresas, administraciones públicas y entidades ligadas a las tecnologías libres.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow