Las nuevas tendencias SEO para 2018

21 diciembre, 2017
Pantalla de ordenador.

 

Grupo SPRI organiza un seminario para conocer las novedades en posicionamiento

Asegurarse una posición destacada en los buscadores es algo esencial si queremos llegar a nuevos usuarios, clientes y lectores, puesto que de lo contrario, es probable que nuestros contenidos queden enterrados en la inmensidad de la Red. Por ello, es necesario conocer las últimas tendencias en SEO y aprovechar al máximo su potencial.

 

El próximo 17 de enero, Grupo SPRI a través de Garaia Enpresa Digitala organiza el seminario SEO en 2018: Featured Snippets, búsquedas de voz y PWA. La jornada, que tendrá lugar en Polo de Innovación Garaia, está dirigida a dar a conocer las novedades en posicionamiento, ofreciendo las claves para ponerlas en práctica. El profesor y fundador de la empresa Human Level, Fernando Maciá Domene, explicará en este seminario las tres principales tendencias SEO de cara al año que empieza: los fragmentos destacados de Google, la búsqueda por voz y las aplicaciones web progresivas.

 

El programa incluye una introducción a los Featured Snippets, los recuadros destacados que Google extrae de las búsquedas y sitúa en la “posición cero” del resultado. Las personas asistentes al encuentro conocerán qué son, cómo se generan, y sobre todo, cuales son las claves para lograr que el buscador elija nuestro contenido para crear un Featured Snippet.

 

La jornada también abordará las búsquedas de voz, y cómo estas están afectando al comportamiento de búsqueda de las personas usuarias. Finalmente, Fernando Maciá hablará de las PWA, una tendencia que está borrando las fronteras entre aplicaciones web y aplicaciones móviles nativas. Las aplicaciones web progresivas son una solución que incluye la compatibilidad de los sitios web con las prestaciones de las apps, ofreciendo una experiencia más completa.

 

El seminario es gratuito y está especialmente dirigido a community managers, responsables de marketing online, gestores de sitios web y personas emprendedoras. Fernando Maciá es fundador y director general de la consultora de marketing online y posicionamiento en buscadores Human Level Communications, y es profesor en varias universidades y escuelas de negocios de España y Latinoamérica.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow