La plataforma para la gestión académica Inika crea una app para docentes y familias

14 mayo, 2015

Inika es un servicio de gestión para centros de enseñanza que a día de hoy se utiliza en más de 180 centros de enseñanza vascos. El 6 de mayo se organizaron las VII Jornadas Inika en Sanagustin Kulturgunea de Azpeitia, donde se presentaron algunas de las novedades de esta plataforma, desarrollada por las empresas Ukabi y Elkarmedia.

Uno de los nuevos servicios que ha impulsado Inika es una aplicación móvil, especialmente dirigida a las familias. A través de esta app, que estará disponible a partir del mes de septiembre para Android e iOS, padres y madres podrán acceder a diferentes funciones ligadas al seguimiento del avance académico de sus hijos. La nueva aplicación Inika permitirá, por ejemplo, contactar desde el smartphone con los tutores del alumnado, recibir alertas de faltas, acceder a información sobre los eventos extraescolares y estar al día de la actividad del centro.

Inika es una plataforma que se puso en marcha hace 15 años con el objetivo de ofrecer herramientas de gestión académica y administrativa a centros educativos, y está diseñada tanto para escuelas de Educación Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachiller como para centros de Formación Profesional y de adultos. El servicio permite la comunicación entre docentes, estudiantes y familias mediante herramientas sencillas para cuestiones como el acceso a las calificaciones de los alumnos o su actividad escolar. La plataforma también está dirigida a gestionar aspectos como el transporte, el comedor, las actividades extraescolares o las comunicaciones con las familias.

Inika está siendo utilizado por más de 180 centros vascos de enseñanza, y según sus impulsores, Ukabi y Elkarmedia, el siguiente reto de la plataforma es abrirse al mercado más allá de Euskadi. Para ello, han iniciado un proceso de internacionalización con el apoyo de Iraurgi Berritzen.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow