La mitad de los consumidores utilizará smartphones o wearables para los pagos móviles en 2018

29 diciembre, 2015

En Estados Unidos, Japón y buena parte de Europa Occidental se están extendiendo los pagos móviles, y según un estudio realizado por la consultora Gartner, en solo dos años la mitad de estas transacciones se realizarán a través del smartphone o de dispositivos wearable.

Además de esta forma de pago móvil, existen actualmente otras dos: a través de la cartera móvil de bancos y proveedores de tarjetas de crédito, y mediante carteras móviles ofrecidas por empresas y marcas. Según los analistas de Gartner, los pagos mediante tecnología Near Field Communication (NFC) estarán limitados, al menos a corto y medio plazo, debido a la falta de acuerdos entre comercios y entidades financieras. También hay que tener en cuenta que las formas de pago ligadas al propio dispositivo tendrán una adopción mucho más limitada frente a las soluciones basadas en la nube, puesto que llegan a una audiencia mucho más amplia.

Estos datos forman parte del estudio Predicts 2016 elaborado por la consultora acerca de las tecnologías personales, donde también destacan otras tendencias. En 2018, el 75% del contenido televisivo se consumirá a través de servicios basados en aplicaciones. En los mercados maduros, la ciudadanía está cambiando los canales de televisión de pago tradicionales por servicios a demanda como Netflix. El fenómeno se va a extender cada vez más en los próximos años, de forma que los proveedores de televisión de pago deberán adoptar las funcionalidades de este tipo de servicios para seguir siendo competitivos.

Otra de las predicciones es que en 2019 menos de un 20% de usuarios en los mercados maduros se suscribirán a conexiones móviles solo de datos. Aún así, las conexiones móviles de datos ofrecen una oportunidad importante para mercados emergentes, donde los usuarios están más predispuestos a conectar sus tablets y ordenadores a redes móviles.

 

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