La élite mundial de los videojuegos se da cita en la Gamegune 2017

9 noviembre, 2017
Final_Gamegune
Final gamegune 2016

La competición de eSports, que se desarrollará el 17 y el 18 de noviembre en Tabakalera (Donostia), acogerá a 16 de los mejores jugadores profesionales del mundo. En esta decimoséptima edición, la Gamegune volverá a acoger el mayor torneo estatal del juego ‘Hearthstone: Heroes of Warcraft’. La asistencia a estas partidas cargadas de adrenalina y retransmitidas en directo es gratuita hasta completar aforo, aunque también serán retransmitidas por streaming a todo el mundo en diferentes idiomas. El pasado año, más de 400.000 espectadores vieron las partidas de la Gamegune por Internet. La Gamegune, que ofrecerá múltiples atractivos para todos los visitantes, está organizada por la Fundación Euskaltel Konekta y patrocinada por Euskaltel y el Grupo SPRI.

 

La Gamegune 2017 acogerá a 16 de los mejores jugadores profesionales de videojuegos del mundo, en una competición que se celebrará los días 17 y 18 de noviembre y que repartirá 25.200 euros en premios. Además del espectáculo de estas partidas, que se desarrollarán en el edificio Tabakalera de Donostia-San Sebastián, con acceso libre, el evento contará con múltiples atractivos para los amantes de los eSports y para quienes deseen disfrutar de una competición cargada de adrenalina. Además, los asistentes podrán participar en el torneo amateur simultáneo que se desarrollará en el mismo recinto.

 

De la calidad del plantel de jugadores que se darán cita en esta Gamegune da muestra el hecho de que estarán en Donostia 8 jugadores del Top 20 mundial, con procedencias como Estados Unidos, Ucrania, Holanda, República Checa, Reino Unido, Grecia, Francia o Rumanía. De igual forma, estarán los mejores jugadores españoles para completar una participación de lujo. Únicamente falta por conocer el jugador número 16, que se conocerá el próximo día 12 y que será el ganador de un torneo online organizado por OGseries.

 

Esta competición de videojugadores profesionales estará centrada en el juego Hearthstone: Heroes of Warcraft, de Blizzard Entertainment. Más de 70 millones de jugadores de todo el mundo participan en los combates individuales con cartas virtuales en los que se combinan el azar y la estrategia. También es el juego de estrategia que más audiencia genera en internet, ya que atrae a millones de espectadores de videojuegos de todo el planeta. De hecho, el pasado año más de 400.000 personas vieron las partidas de la Gamegune por streaming.

 

El ganador se embolsará 12.000 euros, 6.000 irán al segundo clasificado, y el tercero y el cuarto obtendrán 3.000 euros cada uno. Más allá de la cuantía económica, todos los ‘gamers’ lucharán también por el prestigio que supone imponerse en uno de los torneos más veteranos de Europa.

 

 

Espectacular ambientación en el escenario

Un espectacular escenario, decorado y con locución en directo, permitirá que los aficionados disfruten del fragor de los combates en un gran ambiente. El evento también contará con ‘cosplayers’ y un photocall para que los asistentes puedan sacarse fotos junto a sus personajes de videojuegos favoritos.

 

Además, las partidas se retransmitirán por streaming para que puedan ser seguidas por los millones de aficionados a este juego repartidos por todo el mundo. Una de las apuestas de esta edición es precisamente incrementar las ya de por sí abultadas cifras de espectadores vía Internet de años pasados. Para ello, los enfrentamientos serán retransmitidos en diferentes idiomas; entre ellos castellano, inglés, francés, alemán, chino y ruso.

 

La Gamegune, organizada por la Fundación Euskaltel Konekta y patrocinada por Euskaltel y SPRI, abrirá sus puertas en Tabakalera para que todos los que lo deseen puedan asistir a las partidas, hasta completar el aforo y de forma gratuita.

 

Torneo amateur paralelo

De igual forma, los aficionados podrán tomar parte en un torneo amateur paralelo, que se desarrollará durante la Gamegune 17 de forma presencial. Esta competición, denominada ‘Encuentros junto al fuego’ o Fireside Gatherings (FSG), repartirá 2.000 euros en premios entre los cuatro primeros, así como regalos y sorpresas para los participantes.

 

Esta competición, de carácter amistoso y con inscripciones abiertas, quiere ser una experiencia divertida y acogedora para jugadores de cualquier nivel. Mediante un sistema de eliminatorias, los participantes lucharán para convertirse en el ganador del torneo amateur.

 

Listado de jugadores participantes en la Gamegune

 

StanCifka – Stanislav Cifka – República Checa

DrJikininki – Devin Garthright – Estados Unidos

Kolento – Oleksandr Malsh – Ucrania

ThijsNL – Thijs Molendijk – Holanda

RDU – Radu Dima – Rumanía

Neirea – Yevhenii Shumilin – Ucrania

Naiman – Ole Batyrbekov – Kazajistán

Tars – Rémi Roesch – Francia

Dethelor – Dimitris Theodoro – Grecia

Maverick – Michaël Looze – Belgica

Mitsuhide – Louis Bremers – Holanda

J4ckieChan – Jack Hutton – Reino Unido

Evangelion – Diego Fuentes García – España

Espumito – Esteban Opazo – España

Essential – Adrian Danlos – España

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow