La app Doowi quiere revolucionar la forma de consumir ocio en Bilbao

10 diciembre, 2015

“Hemos querido hacer una agenda de ocio de calidad, por eso ofrecemos solo 30 planes a la semana frente a otras apps como Let’s Bonus, que envían 5.000 ofertas al día” explica Manuel Abiega, CEO de Doowi, “no queremos enviar ofertas del tipo  cerveza a un euro, sino planes diferentes y experiencias únicas”. La aplicación se basa en los gustos de cada usuario para enviar las opciones de ocio que más se ajusten a sus preferencias. Otro de los aspectos que diferencia Doowi es un fuerte componente social, puesto que la intención es que se convierta en una red social de ocio, “la idea es que tengas a los amigos dentro para mandar mensajes, hacer grupos y apuntarte a los planes que van surgiendo”. Esta parte está aún en fase de implementación, y por ahora la aplicación permite ver si tus amigos van a los planes que aparecen en el móvil.

Doowi ofrece cuatro tipologías de ocio: de pago, gratuitas, sorteos de entradas o regalos para los usuarios, y gyncanas, que consisten en pequeños retos relacionados con un evento, “por ejemplo, si vas a una fiesta, puedes buscar a quien lleva la camiseta Doowi y hacerte una foto para conseguir un descuento especial”, explica Manuel Abiega. Además, la aplicación incluye una sección solidaria, donde los usuarios pueden realizar pequeñas donaciones a ONGs del entorno cercano.

El modelo de negocio de la app se basa en una comisión a las empresas y comercios por cada plan de pago vendido, aunque el equipo empezará a cobrar este porcentaje a partir de febrero del año que viene, de cara a que las empresas puedan probar primero el servicio. Doowi se lanzó en versión beta en octubre de este año, y tras incorporar las mejoras aportadas por los usuarios, ha presentado esta semana una nueva versión actualizada.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow