Inteligencia Artificial, IoT y Big Data para mejorar los sistemas de salud

5 mayo, 2016
El encuentro mostrará casos de éxito en salud digital y atención integrada.

Los días 16 y 17 de junio se celebra en Donostia el Congreso Europeo de Salud Digital.

Las tecnologías digitales presentan grandes oportunidades para mejorar la calidad de la asistencia sanitaria, así como la gestión del conocimiento médico. La expansión de los dispositivos conectados a Internet, capaces de monitorizar la salud del paciente, o la recopilación y análisis de grandes cantidades de datos mediante técnicas de inteligencia artificial son algunas de ellas. Estas tecnologías permiten evolucionar hacia sistemas de atención sanitaria personalizados y centrados en el paciente, algo que resulta cada vez más necesario a medida en que aumenta el envejecimiento de la población y los pacientes con enfermedades crónicas.

Los próximos días 16 y 17 de junio se organizará en el Palacio Miramar de Donostia-San Sebastián el Congreso Europeo de Salud Digital. Bajo el lema “Mejorando la atención integrada”, el encuentro está dirigido a explorar cómo las innovaciones tecnológicas permitirán mejorar la calidad de la asistencia sanitaria y la toma de decisiones médicas. El congreso se centrará en los nuevos modelos sanitarios integrados, que sitúan al paciente como agente activo en la gestión de su propia salud, y coordinan los diferentes servicios y profesionales médicos para ofrecer una atención integral.

El encuentro tiene como objetivo evaluar el valor real de estas tecnologías desde la perspectiva de los profesionales de la salud, a través de ponencias, debates y la presentación de buenas prácticas. A lo largo de las dos jornadas, se pondrán en común experiencias ligadas a la salud digital, la atención integrada y la medicina participativa, en un encuentro intersectorial entre profesionales sanitarios, gestores, empresas, universidades y pacientes.

El Congreso Europeo de Salud Digital está organizado por Osakidetza y SEDAP, Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria, en colaboración con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, la UPV/EHU y Fundación Signo.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow