Industria 4.0 y Open Finances en LibreCon 2016

7 junio, 2016
LibreCon es un encuentro empresarial centrado en soluciones TIC open source.

El congreso se celebrará en Bilbao en noviembre y se ha abierto un Call for Papers.

LibreCon es uno de los eventos más relevantes a nivel estatal en torno a las tecnologías abiertas, y su sexta edición tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre en la capital vizcaína, con un amplio programa de conferencias, talleres y exposiciones. Este año, el encuentro se centra en dos ámbitos que están viviendo una verdadera revolución tecnológica: la Industria 4.0 y las finanzas. Ambos sectores ofrecen grandes oportunidades para el desarrollo de nuevos productos y servicios de la mano del Big Data, la Internet de las Cosas y el cloud computing. El objetivo principal del congreso internacional será compartir conocimiento y casos de éxito basados en las tecnologías de código abierto.

El evento está promocionado por Esle, la Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi, y Asolif, la Federación Nacional de Empresas de Software Libre. Con la intención de recoger la amplia variedad de experiencias y soluciones existentes basadas en el open source, se ha abierto un Call for Papers dirigido a casos de éxito en Industria Inteligente y Open Finances.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 15 de julio, y busca ponentes que quieran exponer cómo las tecnologías libres les han permitido ser más competitivos en alguno de los dos ejes del encuentro. La participación puede ser en tres áreas diferentes: como ponencia, en el espacio Tecnologías Abiertas -con un formato de carácter más práctico y centrado en mostrar las soluciones desarrolladas-, o en forma de Business Case, donde empresas con una necesidad relacionada con los temas del evento se podrán reunir con personas expertas para conocer soluciones basadas en tecnologías abiertas.

A lo largo de los dos días, LibreCon contará con la participación de más de 600 empresas y 120 ponentes del ámbito estatal e internacional, quienes expondrán el potencial de las soluciones open source para las nuevas necesidades que presenta la Industria 4.0 y las finanzas. Además del programa de conferencias, presentaciones de casos de éxito y charlas técnicas, habrá también un espacio de Exposición para que las empresas puedan dar a conocer sus productos y servicios.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow