Cómo impulsar el pensamiento creativo en el sector TIC

19 marzo, 2017

La iniciativa busca impulsar el talento en las pymes TIC.

El taller Innospark incluye un test para autoevaluar las habilidades creativas.

 

El próximo 27 de marzo se celebra en el Parque Tecnológico de Bizkaia el taller Creatividad e Innovación en empresas TIC, una jornada dedicada a dar a conocer nuevas herramientas para fomentar el pensamiento creativo y el espíritu emprendedor entre las empresas del sector, especialmente dirigido a pymes. El encuentro se enmarca en el proyecto europeo Innospark.

 

Durante el taller, se realizará primero una introducción acerca de la creatividad enmarcada en el ámbito de las compañías TIC, así como a las circunstancias que permiten despertar la habilidades creativas en personas y grupos. A partir de ahí, las personas participantes podrán realizar una prueba individual de autodiagnóstico creativo, una herramienta que se ha desarrollado dentro del proyecto Innospark.

 

El test está destinado tanto a empleados como a empresas en busca de talento y tiene como objetivo descubrir las habilidades creativas de las personas así como las áreas a potenciar. La herramienta está dirigida a cualquier profesional del sector TIC con interés por conocer y desarrollar sus capacidades ligadas a la innovación y la creatividad.

 

Esta iniciativa forma parte del proyecto europeo Innospark, donde participa Tecnalia como uno de los socios. El consorcio surge a finales de 2015 frente a uno de los grandes retos del sector TIC, promover el talento humano en las pymes para responder a un ecosistema en constante cambio. El proyecto tiene como objetivos el desarrollo de una herramienta de confianza para la evaluación de la creatividad, el diseño de recursos formativos adaptados a las pymes TIC y el fomento del pensamiento creativo en el sector.

 

La jornada está organizada por Grupo SPRI a través de Bizkaia Enpresa Digitala e impartida por Tecnalia. Innospark es un proyecto financiado por el programa europeo Erasmus+ donde participan también empresas y centros de investigación de Gran Bretaña, Italia, Estonia y Hungría.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow