Gamegune Opens quiere promover la comunidad de e-sports en Euskadi

22 marzo, 2017

La nueva plataforma se presentó dentro de Gipuzkoa Encounter.

 

La iniciativa Gamegune Opens surge con el objetivo de ofrecer a la comunidad vasca de gamers un espacio de torneos y ligas de videojuegos a lo largo de todo el año. La plataforma, que se lanzó dentro de la 11ª edición de Gipuzkoa Encounter responde a la creciente impacto de las competiciones de e-sports en Euskadi, que anualmente tiene su mayor reflejo en el torneo Major Gamegune.

 

El espacio albergará competiciones online y presenciales a lo largo del año y estará abierta a cualquier persona que quiera participar, con ligas estacionales dedicadas a un videojuego así como pequeños torneos de fin de semana. Los mejores jugadores de cada uno de ellos se irán clasificando hasta llegar a la gran competición Major Gamegune.

 

Gamegune Opens celebró su primer torneo en el polideportivo Usabal de Tolosa con el juego Heartstone: Heroes of Warcraft en el marco de Gipuzkoa Encounter. Esta nueva plataforma nace con la intención de convertirse en referente de los e-sports en Euskadi, dando continuidad a la competición anual Major Gamegune. En su última edición, celebrada en el Palacio Kursaal donostiarra el pasado mes de noviembre, este torneo reunió a algunos de los mejores jugadores a nivel mundial y contó con más de 400.000 visitas vía streaming con retransmisión en directo en seis idiomas.

 

Gipuzkoa Encounter celebró su 11ª edición del 17 al 19 de marzo en Tolosa. La party informática, que cada año reúne a aficionados y profesionales del mundo de los videojuegos, la informática y las tecnologías, batió un nuevo record al llegar a las 3.000 personas asistentes. El evento está organizado por Fundación Euskaltel Konekta y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tolosa, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco a través de Grupo SPRI.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow