Fun & Serious Game Festival calienta motores

25 mayo, 2017

Yuji Naka, creador de Sonic Hedgehog, recibió el Premio Bizkaia en 2016.

El encuentro se celebrará del 8 al 11 de diciembre en Bilbao.

 

Con seis ediciones a sus espaldas, el encuentro internacional Fun & Serious Game Festival se ha convertido ya en referente para la industria de los videojuegos. Las jornadas reúnen anualmente estudios, desarrolladores, inversores y aficionados a este mundo con el fin de dar a conocer las últimas novedades e impulsar el desarrollo de nuevos proyectos.

 

El festival se ha erigido como evento único, en la medida en que enfoca el sector de los videojuegos como disciplina artística al mismo nivel que el cine o la música, reconociendo el trabajo creativo detrás de los desarrollos. De esta forma, el encuentro mezcla en todas sus ediciones un área profesional dedicada a charlas, mesas redondas y espacios de networking, una zona de juegos para aficionados y una gala de premios a los mejores videojuegos del año.

 

En su séptima edición, Fun & Serious Game Festival se celebrará del 8 al 11 de diciembre y contará con Alemania como país invitado. El mercado germano se ha convertido en potencia europea tanto en consumo como en desarrollo, por delante de Reino Unido y Francia, y actualmente la industria del videojuego en Alemania supone 2.800 millones de euros anuales y más de 31.000 empleos. Profesionales de amplia experiencia procedentes de estudios y distribuidoras alemanas ofrecerán sus conocimientos durante los días del festival.

 

En el área Business, el programa incluye ponencias y mesas redondas, así como el encuentro Games Industry Forum, que este año celebrará su segunda edición. Estas jornadas, solo accesibles mediante inscripción previa, buscan facilitar el contacto entre desarrolladores independientes e inversores, distribuidores y otros profesionales. La intención es que sirva para apoyar a los nuevos estudios y como escaparate para sus últimas creaciones.

 

Durante los días del festival, el Palacio Euskalduna acogerá el espacio Fun Zone, con cerca de 250 puestos para que los aficionados puedan probar los últimos títulos del mercado. El Museo Guggenheim será la sede de la ya tradicional gala de premios Titanium, donde anualmente se galardonan las mejores creaciones a nivel europeo. En 2016, el galardón al mejor videojuego fue para Uncharted 4 y ya está abierto el plazo para presentar candidaturas a esta edición a través de la web del festival.

 

Fun & Serious Game Festival cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco a través de Grupo SPRI, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao. En su pasada edición, congregó a más de 400 empresas del sector, incluyendo 38 estudios independientes a nivel internacional.

 

Fun & Serious Game Festival 2016

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow