Estudiantes de la UPV/EHU presentan 12 aplicaciones móviles educativas

15 diciembre, 2015

Alumnado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y de la Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao ha llevado a cabo un proyecto conjunto para desarrollar aplicaciones móviles dirigidas al ámbito educativo. Los resultados se presentaron el 11 de diciembre en la I Feria de la App de Educación, organizada por la Universidad del País Vasco.

El trabajo se ha realizado a través de las asignaturas de Tecnologías Telemáticas Avanzadas, dentro del Máster de Ingeniería de Telecomunicación, y Lenguas e Innovación en la escuela, desde el grado de Educación Primaria. Los equipos, formados por estudiantes de ambas asignaturas, han diseñado las aplicaciones móviles poniendo en práctica sus conocimientos, tanto tecnológicos como pedagógicos.

En la feria, que tuvo lugar en la Escuela Universitaria de Magisterio de la UPV/EHU en Leioa, se mostró el resultado del trabajo conjunto por parte del alumnado. Allí se pudieron ver las 12 aplicaciones desarrolladas, entre ellas, el proyecto SiConSignos, que facilita la comunicación con personas sordas, GuztiokEuskarApp, dirigida a que las familias no vascoparlantes puedan comunicarse con sus hijos e hijas utilizando el euskera, la aplicación ABU APP, que busca acercar el euskera a las personas mayores, y TravelAthlete, diseñada para deportistas.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow