EntreEscritores seleccionado como proyecto innovador de edición digital

31 mayo, 2016
El 10 de junio EntreEscritores se presentará en Readmagine 2016.

La red social creada por la empresa vasca Lotura ha entrado dentro del programa de incubación EmprendeLibro.

El proyecto EntreEscritores es una plataforma de encuentro entre autores noveles, lectores y editoriales independientes. El espacio permite a los escritores publicar sus títulos inéditos y acceder a una comunidad de amantes de la lectura, quienes valoran y opinan sobre las obras. Las editoriales que participan en la plataforma seleccionan los libros mejor puntuados para publicarlos como parte de su catálogo.

La iniciativa se lanzó en 2013, y desde entonces ha ido ampliando su comunidad, hasta llegar a los 13.000 usuarios y más de 200 autores, que comparten sus creaciones a cambio de conseguir visibilidad y opiniones por parte de los lectores. Para las editoriales pequeñas, supone una oportunidad de conocer títulos respaldados por una comunidad de usuarios. “EntreEscritores ofrece a las editoriales independientes una posibilidad de innovar, porque acceden a obras inéditas filtradas por los propios lectores”, explica Idoia Soto, CEO de Lotura, “tenemos una comunidad de usuarios muy activa, formada por personas a quienes les gusta dar opiniones sobre lo que leen y compartirlo”.

EntreEscritores ha sido seleccionado dentro de la segunda edición de Campus EmprendeLibro, un programa de incubación impulsado por Factoría Cultural y Fundación Germán Sánchez Ruipérez. El objetivo de este itinerario es apoyar iniciativas relacionadas con la edición digital que den respuestas innovadoras a los nuevos desafíos que vive el sector. En el marco de este programa, el próximo 10 de junio, EntreEscritores se presentará en el evento Readmagine 2016la Semana de la Innovación Digital de la Lectura, los Libros y las Bibliotecas. Las jornadas se celebrarán en Madrid con charlas sobre las tendencias de la edición digital, las competencias necesarias dentro del sector, las nuevas formas de narrar, escribir y leer, o el rediseño de las bibliotecas.

La red social EntreEscritores cuenta actualmente con la colaboración de siete editoriales independientes, aunque se han propuesto doblar ese número en los próximos meses, y a través de la plataforma, siete títulos han pasado a ser publicados por editoriales. El equipo de EntreEscritores también está iniciando colaboraciones con escuelas de escritura y redes de bibliotecas públicas para que den a conocer a autores locales entre sus usuarios.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow