Encuentro sobre Capital Riesgo en Euskadi

28 junio, 2016

En la jornada se tratarán las oportunidades y barreras del Venture Capital.

El BAC de Corporación Mondragón y la Agencia de Desarrollo Comarcal de Debagoiena organizarán el próximo 13 de julio una charla dirigida a tratar el estado de la cuestión del Capital Riesgo en Euskadi. El objetivo de la jornada es debatir acerca de las oportunidades de apoyo existentes y cómo impulsar el interés por parte de las empresas de capital riesgo a través de estrategias públicas y privadas.

 

El encuentro se tratarán varias cuestiones que afectan al escenario del capital riesgo en Euskadi, como es el anuncio de la futura creación de un nuevo fondo público-privado por parte del Gobierno Vasco, así como la recomendación de la Comisión Europea dirigida a renovar las fórmulas existentes de capital riesgo públicas. En este contexto, además, confluyen las dificultades de acceso a financiación, del lado de las empresas, y la demanda de nuevos proyectos atractivos por parte de las entidades de inversión.

 

Para tratar estas cuestiones participarán en la charla el grupo privado de gestión de capital riesgo Talde, la entidad de inversión directa Orza, Albia Capital, especializada en asesoramiento en finanzas corporativas y consultoría estratégica, Fundación Mondragón y la sociedad Gestión de Capital Riesgo del País Vasco de Spri. Durante el encuentro se debatirá cómo facilitar el acceso a capital a emprendedores, qué apoyos públicos son necesarios y cuales son las nuevas fórmulas de Venture Capital que pueden resultar atractivas.

 

El evento se celebrará en el Salón de Actos del Polo de Innovación Garaia, en Arrasate-Mondragón, bajo el título “Estado de la cuestión del Capital Riesgo en Euskadi”. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico aorobengoa@iseamcc.net.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow