El evento Basque Industry 4.0 busca erigirse en el punto de encuentro de la industria vasca

26 octubre, 2016

El director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco, Aitor Urzelai, explica las novedades de la edición de este año.

 

El evento Basque Industry 4.0, que se celebrará el próximo 16 de noviembre en el Palacio Kursaal de Donostia, alcanza su tercera edición con la vocación de convertirse en un foro para el intercambio sobre el nuevo paradigma que plantea la Industria 4.0 en Euskadi y una plataforma para analizar sus perspectivas de futuro.

 

El director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco, Aitor Urzelai, asegura que uno de los objetivos de esta jornada es que se convierta en el “punto de encuentro de la industria vasca”.

 

Además, Urzelai añade que este año la empresa alemana Siemens participará en el evento para compartir su visión sobre la Industria 4.0 y sus implicaciones en Euskadi.

 

La jornada incluye la puesta en común de “casos particulares de empresas vascas que lo están haciendo bien en el ámbito de la revolución industrial, de la Industria 4.0, para que sean un ejemplo a seguir”.

 

También participarán centros tecnológicos y agentes científicos que aportarán “una mirada al futuro”.

 

Como principales novedades de este año, Urzelai destaca la sección Matching 4.0, en la que una empresa consolidada compartirá escenario con una start up para hacer visibles las sinergias y vías de colaboración entre ambas.

 

La denominada Cuarta Revolución Industrial describe el nuevo escenario generado por la aplicación de las últimas tecnologías de la información y la comunicación en entornos industriales e implica el uso de técnicas avanzadas como el cloud computing, el Big Data, la realidad aumentada o la robótica.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow