El concurso BiscayApp lanza una nueva edición

3 octubre, 2017

El certamen se centra en la silver economy, la energía, el análisis de datos y la Industria 4.0.

 

Los premios BiscayApp buscan apoyar la creación de nuevas iniciativas tecnológicas relacionadas con los sectores con más potencial de desarrollo. Es por eso que el concurso ha lanzado una nueva edición para aplicaciones móviles relacionadas con cuatro sectores estratégicos en el territorio. El plazo para presentar proyectos ya está abierto, y continuará activo hasta junio del año que viene.

 

El certamen está impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia con apoyo de la Fundación BiscayTIK, BEAZ y Seed Capital. El jurado otorgará un premio de 2.000 euros para la mejor aplicación en cada una de las cuatro categorías: Silver Economy, Data Intelligence, Energía y Manufactura Avanzada. Además, se seleccionará un ganador absoluto, que recibirá 10.000 euros así como apoyo para continuar su desarrollo por parte de BEAZ, Seed Capital y BiscayTIK.

 

Cada una de las categorías responde a un sector con amplias posibilidades de generar ideas de negocio innovadoras. La Silver Economy o Economía Plateada hace referencia a productos y servicios especialmente diseñados para las personas mayores, un amplio abanico que incluye desde la salud hasta la alimentación, movilidad o turismo. Data Intelligence engloba los nuevos modelos de negocio basados en el análisis de datos, mientras que la categoría de Energía incluye tendencias más sostenibles como el uso de renovables, la mejora de la gestión o los cambios en la regulación. Por último, la Manufactura Avanzada se dirige a nuevos proyectos relacionados con la Industria 4.0.

 

El jurado de BiscayApps seleccionará las mejores aplicaciones teniendo en cuenta los criterios de usabilidad, funcionalidades, viabilidad económica, utilidad social y grado de innovación. Los proyectos finalistas se anunciarán en septiembre del año que viene y los premios se darán a conocer en un acto organizado en el mes de octubre de 2018, coincidiendo con el décimo aniversario de Fundación BiscayTIK.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow