Congreso Internacional sobre buzones seguros y cajas fuertes en Internet

22 junio, 2015
spri_tics_congreso_metaposta

Bajo las denominaciones “Buzón Postal en Internet” (Electronic Post Box), “Caja Fuerte Electrónica” (Safe electronic box) o “Correo Electrónico Certificado” operan en todo el mundo un importante número de servicios digitales destinados a asumir en el mundo electrónico el mismo papel que el buzón de correo postal clásico.

En este congreso hemos reunido las “Experiencias de éxito europeas en nuevos servicios digitales para ciudadanos y empresas ofrecidos por las Administraciones y las Empresas privadas”. 

Programa

Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco

Introducción al Congreso.

Video

Herik Andersen. E-Boks

Presentación del Sistema e-Boks (Dinamarca) y de su experiencia de implementación

Dinamarca constituye, al día de hoy, el país más digitalizado de Europa. En ello tiene mucho que ver e-Boks, el sistema de buzón y caja fuerte que es utilizado por el 100% de la población. La clave en el despegue en la adopción de e-Boks residió en una decisión del Parlamento Danés que, por unanimidad de todos los partidos políticos, impulsó la extensión decidida del sistema a todos los ámbitos de la sociedad. Al día de hoy, más de 20.000 empresas e instituciones remiten documentos a e-Boks

Video
PDF

T-Systems. Kai Schmitz-Hofbaner.

De-Mail (Alemania)

Es un sistema mixto de (Caja Fuerte + Correo Electrónico + Notificación Electrónica) que puede ser utilizado tanto para recibir y almacenar documentos, como soporte certificado para la relación oficial entre personas, empresas y administración pública

Video
PDF

Radek Horacek Ministerio del Interior. Gobierno República Checa.

Data Box (República Checa)

Es un sistema promovido por el Gobierno Checo, gestionado por Correos de Chequia y que cuenta con la colaboración del conjunto de la administración pública checa. El Gobierno de la República Checa está acelerando la adopción del servicio DATA BOX con el propósito de implantar la relación de los ciudadanos y las empresas exclusivamente a través de los medios digitales. A tales efectos, DATA BOX se haya integrado con los servicios del Czech POINT, el portal unificado de la Administración Pública Checa.

Video
PDF

André Gonçalves Silva. CTT. Correios Portugal.

Viactt (Portugal)

Es un sistema dependiente de Correos de Portugal. ViaCTT cuenta con una creciente adhesión de empresas y de la administración pública, habiendo obtenido importantes referencias de implementación en la banca, seguros, energía, telefonía, aguas, ayuntamientos,…. en incluso en clubs de futbol como el Sporting de Portugal.

Video
PDF

Hakan Johansson. Digimail. Suecia

Mina Meddelanden (Suecia)

Es un sistema de buzón ciudadano gestionado por el Gobierno Sueco. Mina Meddelanden está articulado con el servicio de caja fuerte y buzón seguro Digimail; el cual es utilizado por el Gobierno, las Administraciones Locales y las Empresas. Uno de los ámbitos de experimentación recientes del sistema ha correspondido a la sanidad, siendo utilizado como soporte a una versión resumida del dossier médico ciudadano.

Video
PDF

Paul Zeef y Wouter Welling. LOGIUS. Ministerio del Interior. Gobierno de Holanda.

MijnOverheid (Holanda)

Es una caja fuerte integrada en el buzón ciudadano (MijnOverheid) de la infraestructura ha sido desarrollado para su uso por el conjunto de la administración pública holandesa.

Video
PDF

Gaëtan Paccou. DHIMYOTIS

Ma Preuve (Francia): El uso de las cajas fuertes en la protección de la propiedad intelectual

En un contexto de defensa preventiva de la propiedad industrial e intelectual de las empresas, es creciente el interés de las compañías por crear evidencias digitales fehacientes de desarrollos tecnológicos, prototipos o proyectos antes incluso de que se hayan registrado ante organismos especializados, o porque interesa mantenerlos como secreto industrial.

Video
PDF

Javier Gómez. METAPOSTA

Metaposta (Euskadi): Custodia legal de documental empresarial y factura electrónica.

Es el sistema de buzón seguro en internet impulsado por el Gobierno Vasco, es el único sistema activo en el Estado. Proporciona a ciudadanos y empresas un buzón y caja fuerte seguros, donde almacenar todo tipo de documentos provenientes de diferentes emisores (entidades financieras, administraciones, operadores telefónicos y energéticos, proveedores, clientes, centros de formación etc.). Permite la utilización de firmas digitales y realiza la Custodia Legal.

Video
PDF

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow