Cómo aplicar la experiencia de usuario para crear productos digitales

26 octubre, 2017

Grupo SPRI organiza el taller UX Global en Vitoria-Gasteiz y Donostia-San Sebastián.

 

La experiencia de usuario consiste en la percepción y la respuesta emocional que genera un producto o un servicio en la persona que lo utiliza, una perspectiva cada vez más relevante que está ligada también a conceptos como la interacción, la usabilidad y la arquitectura de la información. Con el fin de explorar estos enfoques para el diseño de productos y servicios digitales, Grupo SPRI organiza el curso UX Global, que tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz y en Donostia-San Sebastián en el mes de noviembre.

 

El taller, de dos jornadas de duración, está dirigido a ofrecer una introducción a las metodologías relacionadas con el diseño centrado en el usuario. La intención es otorgar claves que sirvan para diseñar productos y servicios digitales más usables y ajustados a las necesidades de las personas. A través de una base teórica y ejemplos prácticos, el objetivo es que los participantes obtengan una visión clara acerca de qué es el User Centred Design y cómo mejorar la experiencia de usuario de sus webs, aplicaciones o servicios digitales.

 

El curso está impartido por Virginia Aguirre, coordinadora del curso Especialización UX y Usabilidad en Mondragon Unibertsitatea, y está dirigido a responsables o profesionales relacionados con la gestión de proyectos web, la comunicación online, el diseño y el desarrollo de aplicaciones. El programa incluye una introducción a los conceptos generales vinculados a la experiencia de usuario, para luego tratar técnicas relacionadas con el diseño como el prototipado, los principios de usabilidad y la evaluación heurística.

 

Estas jornadas formativas se realizarán los días 9 y 10 de noviembre en BIC Araba, coordinadas por Araba Enpresa Digitala, y los días 14 y 15 de noviembre en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, en Donostia, coordinadas por Miramon Enpresa Digitala.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow