Club del Talento Bilbao impulsa la competitividad a través de la formación de profesionales en servicios TIC

3 julio, 2015

La iniciativa Club del Talento Bilbao es un programa de formación específico orientado a fomentar la competitividad de las empresas y los profesionales en el entorno de Euskadi, impulsado conjuntamente por el Ayuntamiento de Bilbao y la organización APMG International. El programa, que se presentó de manera oficial el 1 de julio, se puso en marcha a principios de junio y finalizará el próximo 30 de septiembre.

El proyecto está dirigido a empresas interesadas en reorientar su modelo de negocio a través de la capacitación de sus trabajadores. En el programa participan 23 personas -20 procedentes de empresas tecnológicas vascas y 3 en situación de desempleo- y consiste en 125 horas de formación centrada especialmente en servicios TIC, y certificada por APMG International. El programa incluye cursos de herramientas tecnológicas para la gestión de proyectos y la optimización de procesos, como Agile Project Management, Lean IT y COBIT 5.

Los participantes también recibirán formación en Big Data, servicios de datos abiertos, desarrollo de soluciones de movilidad, metodologías de gestión de servicios TIC y orientación al cliente en el mercado tecnológico, entre otros ámbitos. Como complemento al aprendizaje técnico, las 23 personas participantes se formarán además en habilidades para el entorno empresarial como el liderazgo, la innovación y la motivación, a través de micro conferencias cedidas por Think Heads Digital.

El programa Club Talento Bilbao cuenta con la colaboración de 25 organizaciones del ámbito público, privado y académico, entre las que se encuentran la UPV/EHU, Mondragon Unibertsitatea, IE Business School, Indra, Netmind, Aditium, Irontec y Bilbomática. La selección de las personas participantes se realizó por parte de Bilbao Ekintza junto a ESLE, GAIA y Fundación Novia Salcedo.

Esta es la segunda edición de la iniciativa Club Talento, que se puso en marcha por primera vez en Madrid en 2014. En esa ocasión, el programa estuvo dirigido a mujeres en situación de desempleo con el objetivo de facilitar su empleabilidad en sectores ligados a las TIC, y más de la mitad de las participantes encontraron trabajo al finalizar el proceso de formación.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow