Club del Talento Bilbao forma a 23 profesionales en los servicios TIC más demandados

27 octubre, 2015

La iniciativa Club del Talento tiene como objetivo impulsar la competitividad de las empresas ofreciendo a los profesionales formación en las herramientas y tendencias TIC más demandadas por el mercado. La segunda edición de este programa se ha realizado en Bilbao, y el proceso ha finalizado con la entrega de certificaciones a las 23 personas participantes.

El Club del Talento Bilbao, liderado por el Ayuntamiento de Bilbao y la organización APMG International, empezó a mediados de junio, y ha supuesto más de un centenar de horas de formación repartidas en 16 cursos, dirigidos a adquirir conocimientos técnicos sobre metodologías y servicios relacionados con las TIC, así como en habilidades de liderazgo e innovación. En el programa han participado 20 profesionales activos procedentes de empresas vascas, y tres personas en situación de desempleo con licenciatura técnica o científica, seleccionadas por Bilbao Ekintza y Fundación Novia Salcedo. Al finalizar la formación, las tres personas han encontrado trabajo.

El proceso se ha dividido en tres bloques. La parte central ha estado dirigida a la certificación en Agile Project Management, que ofrece un enfoque innovador para la gestión ágil de proyectos; COBIT5, una metodología para maximizar los beneficios generados por el uso de las TIC en una organización; y Lean IT, que permite optimizar los procesos para trasladar productos al mercado de forma más rápida. El segundo bloque se ha enfocado a la adquisición de conocimientos técnicos sobre Big Data, tecnologías NFC, movilidad y open data, mientras que la última parte del programa se ha centrado en el desarrollo de habilidades para la innovación.

Club del Talento Bilbao es una iniciativa público-privada que ha contado con la colaboración de 26 organizaciones, incluyendo empresas líderes en el sector TIC a nivel vasco, estatal e internacional, así como la UPV/EHU, Mondragon Unibertsitatea y Deusto Business School. El programa se realizó por primera vez el año pasado en Madrid, y surge con la intención de apoyar a las empresas en su adopción de las tendencias TIC más relevantes, así como para responder a la creciente demanda de profesionales expertos en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

 

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow