Claves para crear tu blog corporativo

3 enero, 2018

 

Un curso gratuito y con herramientas sencillas

El blog corporativo es uno de los canales más útiles para llegar a nuevos clientes y crear comunidad en torno a un producto o servicio. Es una herramienta que permite no solo dar a conocer la empresa, también conectar con los intereses de posibles usuarios, y actualmente existen multitud de servicios gratuitos para crear un blog que no requieren de grandes conocimientos.

 

Grupo SPRI organiza en enero una nueva edición del curso Blog corporativo, dividido en dos sesiones: Consejos y prácticas para que te lean, e Iniciación a WordPress. A lo largo de las dos jornadas, el objetivo es conocer esta herramienta de marketing digital para la creación de marca y el desarrollo de la presencia online de nuestra empresa.

 

La primera sesión está dedicada a las claves para crear un blog. A lo largo de dos horas, las personas asistentes aprenderán los diferentes tipos de blogs existentes, sus elementos y funcionalidades. También, estrategias de fidelización de lectores, posicionamiento y buenas prácticas en cuanto a contenidos y escritura, enfocadas a conseguir un diálogo con los seguidores.

 

El programa de la segunda jornada será esencialmente práctico, dedicado a que los participantes se adentren en la herramienta WordPress y aprendan a crear su propio blog. El curso se enfocará a entender cómo funciona este gestor de contenidos, incluyendo todas las funcionalidades del escritorio de administrador, la personalización del blog, la configuración de opciones y la publicación de posts. La sesión, también de dos horas de duración, servirá además para aprender a utilizar herramientas de monitorización que permitan conocer el éxito del blog.

 

El curso Blog corporativo está dirigido a microempresas o profesionales autónomos. Las próximas ediciones se realizarán en Vitoria-Gasteiz los días 11 y 12 de enero, en el centro KZgunea Vitoria-Hegoalde, y ya está abierto el plazo de inscripciones.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow