Buber Sariak celebra su 15ª edición en Vitoria-Gasteiz

16 noviembre, 2017

Los premios otorgarán galardones a proyectos digitales vascos.

 

La Asociación Internet & Euskadi tiene en marcha una nueva edición de la iniciativa Buber Sariak. Estos galardones buscan reconocer el trabajo de organizaciones, personas y empresas vascas para avanzar en la Sociedad de la Información, premiando las mejores webs, aplicaciones y proyectos digitales del año.

 

La ceremonia de entrega de premios se celebrará el próximo 30 de noviembre en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, junto con la jornada de conferencias Datorrena 2018. En el evento se anunciarán los proyectos ganadores en las nueve categorías del certamen, que incluye los premios Euskera, Software libre, Gastronomía y turismo, Participación ciudadana, Agro sector primario / Máquina herramienta e industria, Innovación, Comercio, Internacionalización o empresarial y Social.

 

En la fase de presentación de candidaturas se han presentado un total de 93 proyectos. Una vez finalizada, se ha iniciado ya el periodo de votación, donde la ciudadanía puede participar otorgando su voto en todas las categorías. A partir de los resultados, se seleccionarán los tres finalistas para cada galardón, y el jurado de Buber Sariak será el encargado de elegir al ganador. El fallo se dará a conocer en el mismo evento de los premios, el próximo 30 de noviembre.

 

Como en ediciones anteriores, la jornada acogerá también el programa de charlas Datorrena 2018, dedicado a las tendencias digitales. En esta ocasión, participarán como ponentes Alazne Villar de Vost Euskadi, la asociación de voluntarios digitales de emergencias de Euskadi, Maitane Valdecantos del Grupo Eurotax, una empresa que integra servicios de abogacía, seguros y agencia financiera, e Iruri Knörr, emprendedora que recientemente ha creado la marca de accesorios Basoa.

 

La Asociación Internet & Euskadi se fundó en 2003 con el objetivo de defender los intereses de la ciudadanía en la Sociedad de la Información. Buber Sariak cuenta con el patrocinio de la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Laboral Kutxa, y con la coordinación de Grupo SPRI a través de Araba Enpresa Digitala. La asistencia a la ceremonia de los premios es gratuita a través de inscripción previa al evento.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow