BiscayApp busca ideas innovadoras en forma de aplicaciones móviles

11 abril, 2018
persona con teléfono móvil.

 

El concurso está abierto a la participación hasta el 30 de junio.

BiscayTIK, Beaz y SEED CAPITAL tienen en marcha el certamen BiscayApp, una iniciativa que busca promover la creación de aplicaciones móviles innovadoras. El concurso está dirigido tanto a empresas como a equipos y a personas a título individual, y se pueden presentar tanto apps ya en funcionamiento como proyectos en desarrollo o ideas en fase avanzada.

 

El principal requisito para participar en BiscayApp es que el proyecto esté relacionado con alguna de las cuatro categorías del certamen. En esta edición, las temáticas son Silver Economy, entendida como aquellos productos y servicios que dan respuesta a necesidades específicas de las personas mayores, el análisis de datos, la energía y la Industria 4.0. En todos los casos, las apps pueden estar enfocadas al público en general, empresas del sector o perfiles de usuarios específicos.

 

El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el próximo 30 de junio, y un jurado especializado seleccionará dos aplicaciones finalistas para cada categoría, en base a criterios como la usabilidad, el impacto económico y social y el grado de innovación de la idea. En octubre se celebrará la gala de premios y se otorgarán los galardones, valorados en 2.000 euros para la app ganadora en cada una de las categorías. Además, se entregará un premio especial de 10.000 euros a la mejor aplicación, junto con un programa de incubación para su desarrollo ofrecido por Beaz y SEED CAPITAL.

 

En la edición 2017 se presentaron más de un centenar de propuestas. El proyecto ganador fue TTS, una aplicación móvil dirigida a personas con discapacidad oral que permite a los usuarios expresarse verbalmente mediante un conversor de voz personalizado. Esta aplicación fue desarrollada por el grupo de investigación Aholab en la Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao de la UPV/EHU.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow