Bilbao participará en la Global Game Jam 2018

27 diciembre, 2017

 

El encuentro se celebrará del 26 al 28 de enero en Azkuna Zentroa

Global Game Jam es una maratón de 48 horas para la creación de juegos que se celebra anualmente con sedes repartidas por todo el mundo. El evento consiste en juntar a personas de diferentes perfiles interesadas en el mundo de los videojuegos, con la intención de fomentar la creatividad, la innovación y la colaboración.

 

Bilbao acogerá una de las sedes del encuentro en Azkuna Zentroa y las inscripciones para participar ya están abiertas, de forma totalmente gratuita. El evento, como todos los que forman parte de Global Game Jam, está dirigido a perfiles muy diversos, puesto que la intención es conseguir equipos multidisciplinares. Así, pueden participar en la maratón de creación de juegos tanto personas procedentes del mundo de la programación como del arte, las ciencias, o simplemente aficionados a los videojuegos con ganas de trabajar en equipo. Tampoco es necesario inscribirse con grupos ya creados, puesto que durante la primera parte de la jam habrá un espacio para lanzar ideas y crear los diferentes equipos.

 

Como cada año, el desarrollo de juegos girará en torno a un tema concreto, que se desvelará al inicio de la maratón. A partir de ahí, y tras la formación de los equipos, las personas participantes tendrán 48 horas para trasladar su idea a un proyecto concreto. Al finalizar, todas las creaciones se publicarán bajo licencias Creative Commons en la plataforma Global Game Jam.

 

La iniciativa surgió en 2009, y desde entonces se ha ido extendiendo a nivel mundial, llegando a los 36.000 participantes, 700 sedes y más de 7.000 juegos creados. El proyecto está impulsado por un pequeño grupo de voluntarios, pero la organización de cada encuentro corresponde a personas del propio entorno, que coordinan la jam local también de forma voluntaria. Los encuentros no tienen carácter competitivo, puesto que el objetivo principal de las game jams es promover la experimentación y la cooperación, fomentando la innovación en el ámbito de los videojuegos.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow