Bilbao acogerá en noviembre la 9ª edición de European Ecommerce Conference

27 julio, 2015

Bajo el lema “Reshaping the future of the digital economy”, los días 18 y 19 de noviembre se celebrará en la capital vizcaína uno de los eventos más importantes a nivel europeo sobre la economía digital. EEC es un encuentro organizado por Adigital, la Asociación Española de la Economía Digital, que anualmente reúne a las empresas y startups más influyentes en el futuro de Internet.

El año pasado este congreso tuvo como ponentes a representantes de empresas como Airbnb, Uber, Etsy y SoundCloud, en una edición marcada por la influencia de la economía colaborativa y la expansión de nuevas ideas de negocio ligadas a esta tendencia. En 2014, también participó como ponente Moshe Hogeg, CEO de Mobli, una aplicación móvil para compartir fotos y vídeos en las redes sociales que se basa principalmente en la localización, bajo la idea de mostrar lo que ocurre en cualquier parte del mundo a tiempo real; así como Damien Declercq, vicepresidente de Local Motors, una innovadora empresa de fabricación de coches basada en la co-creación y el código abierto.

Dentro del encuentro se realizó además el concurso de startups EEC Launch, donde resultó ganadora la empresa bilbaína Bungaloop, una plataforma para preparar el examen teórico de conducir online y buscar las mejores autoescuelas para realizar las clases prácticas. Todas las charlas y presentaciones de la 8ª edición de EEC están disponibles en el portal del congreso.

Este año, European Ecommerce Conference volverá a traer al Palacio Euskalduna a ponentes y empresas internacionales que están marcando las tendencias en el mundo de la economía digital, con un programa de conferencias, presentaciones y debates que se irá anunciando a lo largo de los próximos meses. El congreso cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco a través de Spri, y es la cita anual más importante de la asociación Adigital, una organización estatal formada por empresas ligadas al ámbito de Internet y las nuevas tecnologías con el objetivo de impulsar la economía digital.

EEC 2015

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow