Basquegame Lab obtiene un premio a la Colaboración Empresarial

2 enero, 2018

 

El laboratorio conecta las tecnologías del videojuegos con sectores industriales

La cuarta edición de los Premios a la Colaboración Empresarial ha seleccionado como una de las iniciativas ganadoras al espacio Basquegame Lab. Estos galardones se celebran anualmente dentro del Congreso Nacional de Clústers, el mayor encuentro a nivel estatal de asociaciones empresariales. Los premios están dirigidos a reconocer los proyectos colaborativos más innovadores impulsados por clústers.

 

Basquegame, que forma parte del clúster GAIA, agrupa a las empresas del sector del videojuego de Euskadi y tiene como objetivo principal promover el desarrollo de la industria y su conexión con otros sectores de actividad. Bajo esa perspectiva, el pasado mes de abril se presentó Basquegame Lab, un espacio físico ubicado en el Mercado del Ensanche de Bilbao. El laboratorio es una plataforma de demostración de las últimas tecnologías relacionadas con el sector del videojuego, como la realidad virtual y aumentada, la interacción táctil y la captura de movimiento. La intención es que las empresas y profesionales de otros sectores puedan experimentar con estas tecnologías aplicadas a otros sectores industriales, como el automóvil, la aeronáutica, la energía o la salud, entre otras muchas.

 

Basquegame Lab está dirigido también a estudiantes y profesionales del sector del videojuego con la intención de favorecer su formación y dar a conocer las múltiples opciones que ofrecen estas tecnologías. El espacio cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno Vasco a través de Grupo SPRI. Además, recientemente se ha adherido a la Red de Laboratorios de la Estrategia Basque Industry 4.0.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow