AzPlay selecciona los 5 mejores videojuegos indies vascos de 2017

26 octubre, 2017

El concurso anunciará las creaciones ganadoras el 30 de noviembre.

 

El Certamen Internacional de Videojuegos Independientes AzPlay, que este año celebra su octava edición, ya ha anunciado los títulos finalistas en sus cinco categorías. Los premios van ganando notoriedad en cada una de sus ediciones, y en esta ocasión el número de videojuegos presentados se ha doblado en relación a 2016, llegando a las 432 creaciones procedentes de más de 60 países.

 

Una de las categorías del certamen está dirigida a premiar los mejores títulos desarrollados por estudios vascos independientes. En este apartado, los videojuegos finalistas son Mindtaker, de Relevo Videogames y Virtualware, una historia de terror para PS4 y ordenador; el juego para móvil Minimal Over Wheels, desarrollado por Zeus Software; la creación de aventura y puzzle en 3D Teotl: Rise of a God, procedente del equipo Rin Tin Team de DigiPen; el título de supervivencia bajo el agua Submersed de Loma Digital, y por último, el videojuego en realidad virtual de duelos en el lejano oeste Unforgiven VR de Delirium Studios.

 

El ganador se dará a conocer en la Gala de Premios de AzPlay el próximo 30 de noviembre, donde también se otorgarán los galardones en las otras cuatro categorías: a la mejor idea, al arte visual, al sonido-música y a la jugabilidad. Cada uno de los cinco ganadores obtendrá un premio de 5.000 euros. Durante la gala se anunciará además el videojuego finalista que acudirá a la Nordic Game Conference de Mälmo en 2018. Este festival escandinavo se ha convertido en uno de los eventos más importantes en el mundo de los videojuegos independientes, con 14 años de trayectoria.

 

El certamen se enmarca en el Festival Internacional de Videojuegos Independientes AzPlay, que este año tendrá lugar del 29 de noviembre al 3 de diciembre, organizado por Azkuna Zentroa. El encuentro está enfocado a poner en valor la innovación y creatividad de los desarrollos independientes, y contará con un amplio programa de conferencias, talleres y exposición de videojuegos.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow