AzPlay Q3, una cita en torno a los videojuegos indies

13 septiembre, 2017

El encuentro se enmarca en las actividades del festival internacional AzPlay.

 

El próximo 21 de septiembre se celebrará la tercera edición de AzPlay Q, unos encuentros trimestrales que tienen como objetivo fortalecer la comunidad de creadores de videojuegos en Euskadi y abrirla también a otros perfiles profesionales. Estas jornadas se realizan bajo el paraguas del Festival Internacional de Videojuegos AzPlay, organizado por Azkuna Zentroa.

 

“En las últimas ediciones, los asistentes nos repetían que era una pena encontrarnos solo una vez al año, puesto que de esa forma resulta difícil generar relaciones que hagan surgir proyectos comunes”, explica JM Martínez, Hafo, coordinador de AzPlay, “estas jornadas surgen a raíz de esa demanda, como un punto de encuentro para la comunidad”. Estos eventos, gratuitos y organizados en Azkuna Zentroa, sirven para dar a conocer los últimos proyectos creados por los estudios independientes vascos, pero también para compartir conocimientos y generar redes de colaboración, abiertas a perfiles de disciplinas diversas.

 

En esta edición de AzPlay Q participarán el equipo de Delirium Studios presentando Unforgiven VR, un videojuego en realidad virtual ambientado en el lejano oeste, así como la nueva asociación EUSKO eSport, una comunidad juvenil de deportes electrónicos, eventos y equipos amateur. Mikel Calvo, lead VR designer de LUDUS, hablará sobre la experiencia de esta joven empresa vasca, especializada en la realidad virtual para la formación y la industria, mientras que Fran Valmaña, director de Eiken, mostrará las oportunidades de colaboración entre el mundo de los videojuegos y el audiovisual. Finalmente, como proyecto invitado estará Tequila Works, estudio responsable de uno de los videojuegos más exitosos a nivel estatal, Rime.

 

El encuentro servirá también para presentar las novedades de la octava edición del festival, que se celebrará entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre. Una de las más importantes es el acuerdo de AzPlay con Nordic Game Conference, gracias al cual, dos de los finalistas del festival vasco competirán en el certamen Nordic Game Discovery Contest 2018.

 

El festival AzPlay organizó su primera edición en 2010 con la intención de dar visibilidad a los videojuegos más creativos e innovadores en el entorno local e internacional, y a lo largo de estos años, se ha convertido en uno de los referentes para el sector independiente. “El sector indie ofrece un mayor grado de innovación, puesto que son equipos que suelen tener mayor libertad, además la creatividad es su principal estrategia para abrirse paso en el mercado”, explica Hafo, “es por eso que desde los inicios el festival se centró en este sector”.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow