Azplay busca los videojuegos más creativos e innovadores

15 junio, 2016

El certamen de videojuegos independientes ha abierto la convocatoria de su 6ª edición.

 

A finales de noviembre se celebra el concurso Azplay, un evento donde se darán cita profesionales y amantes de los videojuegos independientes. El encuentro, de carácter internacional, tiene como objetivo premiar los trabajos más originales e innovadores del año, y contará además con un programa de actividades así como una zona para que el público pueda probar los videojuegos.

 

El festival ha abierto el plazo para la presentación de proyectos a través de un formulario online. El concurso otorgará cinco premios, valorados en 5.000 euros cada uno, repartidos en las categorías a la mejor idea, al diseño creativo, al sonido-música, a la jugabilidad y al mejor videojuego vasco. Podrán participar aquellas creaciones publicadas con posterioridad al 1 de octubre de 2015, y está dirigido a proyectos para ordenadores personales, consolas o dispositivos móviles. El plazo para presentar videojuegos está abierto hasta el 29 de septiembre, y la selección de finalistas se publicará el 17 de octubre.

 

Durante las seis últimas ediciones de AzPlay han pasado por el festival más de 38.000 personas, y se han presentado cerca de 500 proyectos de los cinco continentes. En la edición 2015, los videojuegos ganadores fueron Sunset, del estudio belga Tale of Tales; Pavilion, de Visiontrick Media; Future Unfolding, de los alemanes Spaces of Play, y Panoramical, de Fernando Ramallo y David Kanaga. El premio al mejor videojuego vasco fue para The Delusions of Von Sottendorff and his Square Mind, de los desarrolladores bilbaínos Delirium Studios.

 

El certamen internacional de videojuegos independientes AzPlay está organizado por Azkuna Zentroa y cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow