AppKideak desarrolla WimyKids, un dispositivo para no perder de vista a los más pequeños

3 marzo, 2016

La startup vizcaína AppKideak ha creado WimyKids, un sistema dirigido a mejorar la seguridad infantil en espacios públicos donde resulta fácil que los pequeños se pierdan, como centros comerciales o parques de atracciones. La empresa presentó el producto en la feria internacional de turismo Fitur el pasado mes de enero y actualmente están empezando a realizar pruebas piloto.

WimyKids se basa en un producto previo desarrollado por el equipo de AppKideak, Wimy. El sistema consiste en un pequeño dispositivo similar a un llavero que se comunica con el teléfono móvil a través de bluetooth. Wimy se puede introducir en la cartera, en la funda del portátil o en la maleta, acoplarlo a las llaves, o utilizarlo con cualquier objeto de valor que no queremos perder.

El dispositivo funciona como un localizador, y si se aleja, emite avisos indicando en qué dirección se está moviendo. Además, también permite registrar la última ubicación en un mapa, algo muy útil, por ejemplo, cuando aparcamos el coche en un gran parking y luego no recordamos dónde lo habíamos dejado. AppKideak puso a la venta este sistema a través de Amazon el pasado mes de enero.

WimyKids es una evolución del dispositivo, diseñado especialmente para evitar que niños y niñas se pierdan en lugares públicos. “WimyKids está dirigido a ampliar la seguridad en espacios críticos como resorts, centros comerciales, parques temáticos,…” explica Alex Sánchez, co-fundador de AppKideak junto a Carlos Brea, “para que los padres y madres puedan saber en todo momento dónde están sus hijos”.

Actualmente el equipo está estableciendo contactos con clientes, con la idea de iniciar las primeras implementaciones en verano. El sistema tiene también otra funcionalidad dirigida a las empresas promotoras de los espacios. “WimyKids permite saber dónde están los usuarios, de forma que se pueden enviar notificaciones en función de su ubicación para optimizar el servicio, como promociones, ofertas o avisos de actividades que están a punto de empezar”, explica Alex Sánchez.

AppKideak está ubicada en la incubadora de nuevas empresas DeustoKabi de la Universidad de Deusto, y para el desarrollo de Wimy contó con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia a través de Beaz.

 

Cómo no perder a los pequeños

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

 

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow