Airestudio presenta sus soluciones de ciberseguridad con drones

14 enero, 2016

La empresa alavesa presentará en el Congreso Civildron’16 sus nuevas soluciones en el sector de la ciberseguridad mediante el uso de drones, unas tecnologías que están suponiendo una revolución en este ámbito. El sistema desarrollado por Airestudio se basa en drones capaces de ubicar geográficamente las redes del área local, así como los dispositivos conectados a ellas, gracias a un sistema de sensores dedicados a la captura del tráfico inalámbrico y herramientas de análisis de los datos recopilados.

“El sistema permite detectar las vulnerabilidades para proteger la información”, explica Lorenzo Díaz de Apodaca, CEO de Airestudio Geoinformation Technologies, “en un parque industrial, por ejemplo, al hacer vuelos el drone captura todos los dispositivos conectados a la red y detecta la capacidad de terceros de entrar en ella”. El uso de drones, en lugar de sensores estáticos, permite utilizar un sistema de geoposicionamiento de la información, ubicando las redes y los dispositivos, y también aumentar el perímetro de análisis.

“Nuestro principal cliente es la industria 4.0, donde todo está conectado y eso nos hace más vulnerables, por eso es esencial tener la información sobre los puntos de entrada para protegernos”, explica Lorenzo Díaz de Apodaca. En el Congreso Civildron, que se celebrará los días 26 y 27 de enero, la compañía alavesa presentará también un sistema para la identificación automática de objetos a través de drones. La herramienta se basa en un software donde el usuario puede indicar qué tipo de objetos debe detectar, como la presencia de personas o de elementos sospechosos, y el sistema envía avisos de forma automática.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow