AgLa4D: “La industria 4.0 está muy ligada a entornos virtuales”

1 julio, 2016

Lander Amorrortu, CEO de AgLa4D

La empresa vizcaína destaca la necesidad de filtrar el exceso de información del Big Data como un importante desafío para el éxito de la cuarta revolución industrial

La compañía vasca AgLa4D, especializada en el desarrollo de entornos virtuales para la gestión de proyectos complejos en ámbitos como el oil&gas, la sostenibilidad y las Smart Cities, considera que la industria 4.0 tiene un estrecho vínculo con el uso de tecnologías de realidad virtual y plantea el cribado de información como uno de los retos que presenta el Big Data.

“La industria 4.0 está muy ligada a entornos virtuales y a los videojuegos”, asegura el CEO de AgLa4D, Lander Amorrortu.

En su opinión, el procesamiento de datos a gran escala, el denominado Big Data, lleva aparejado un “Big Problem (gran problema)”, debido a la exigencia de filtración y jerarquización de esos datos.

“Hay una sobredosis de información y hay que saber filtrarla”, dice Amorrortu, quien detalla que los entornos virtuales y los videojuegos tienen la capacidad de asimilar mejor esos datos, un rasgo que permite facilitar el proceso de toma de decisiones y ahorra costes en materiales, tiempo y recursos internos.

“Gracias a la realidad virtual podemos gestionar los proyectos de una manera más fácil e intuitiva”, razona el directivo.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow