Abierta una nueva edición de los Premios Toribio Echevarria

30 marzo, 2016

Hasta el próximo 25 de abril se pueden presentar candidaturas para la 26ª edición de los Premios Toribio Echevarria. Estos galardones, organizados por el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa, están dirigidos a fomentar la innovación tecnológica en el tejido empresarial vasco, a través del apoyo a la creación de empresas o de nuevas líneas de negocio.

Como en ediciones anteriores, los premios se dividen en dos grandes categorías: Ideas o Proyectos Empresariales, dirigido a emprendedores individuales o en grupo con nuevas iniciativas innovadoras -especialmente de base tecnológica-, y el apartado Nueva Empresa, para compañías de reciente creación que cuenten con un alto nivel de innovación en áreas científico-tecnológicas o de conocimiento.

Las iniciativas empresariales ganadoras obtendrán un premio en metálico de 10.500 euros, así como el acceso a través de Bic Gipuzkoa a los programas Ekintzaile/Txekintek o Barnekintzaile/Txekintek para la puesta en marcha del nuevo proyecto, con un máximo de 60.000 euros. También podrán acceder de forma gratuita a las jornadas de APD, a las acciones formativas de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa y a un plan de asesoramiento especializado por parte de Elkargi.

En ambas categorías, las candidaturas podrán optar al galardón Área Tecnológica, que consiste en una ayuda de hasta 15.000 euros para cubrir necesidades específicas de desarrollo tecnológico, concedida por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Las empresas ya constituidas podrán presentarse también al premio Apoyo a la Internacionalización, a través del cual podrán acceder a uno de los mercados cubiertos por el Departamento Internacional de Spri.

Los galardones Toribio Echevarria están dirigidos a emprendedores vascos y compañías de nueva creación ubicadas en Euskadi, y cuentan con el patrocinio del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Spri y el Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El año pasado, las iniciativas ganadoras fueron DENEB Medical, por la creación de una plataforma quirúrgica láser capaz de distinguir tejidos a tiempo real, y el servicio de micrologística para e-commerce Hapiick, una red de armarios automatizados para la recogida de compras online de forma segura, privada y flexible.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow