Red vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación


La estrategia de innovación en Euskadi está muy vinculada a las directrices europeas, Europa 2020. El concepto RIS3 relativo a la investigación e innovación para especialización inteligente impulsado desde Europa, la puesta en marcha del nuevo programa europeo Horizonte 2020, junto con el nivel de madurez alcanzado por la Política Científico Tecnológica Vasca, lleva al Gobierno Vasco a impulsar una estrategia que facilite a las empresas y agentes socio económicos abordar una nueva etapa de futuro, que se recoge en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2020, de acuerdo con la estrategia aprobada por el Consejo Vasco de Ciencia, tecnología e Innovación.

 

Así, se ha diseñado la nueva estrategia de Ciencia, Tecnología e Innovación en Euskadi (PCTI 2020) para avanzar en la aportación de valor en los diferentes sectores económicos y sociales, favoreciendo la concentración de los recursos en las áreas de investigación donde se dan claras sinergias con las capacidades productivas existentes y potenciales de Euskadi (estrategia RIS3).

 

Una de las principales palancas para el despliegue de esta nueva estrategia es la adecuación, ordenación y actualización de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación. Este proceso busca, en base a la experiencia adquirida, definir los objetivos y el posicionamiento concreto de cada agente en términos de especialización, excelencia y situación en la cadena de valor de la I+D+i. Todo ello con el fin de aumentar la eficiencia y orientación a resultados de los agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación y mejorar su aportación de valor al tejido productivo y social del País Vasco, a través de la colaboración y la complementariedad.

 

Por todo lo anterior, se considera necesario regular el nuevo ordenamiento de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, que define las diferentes tipologías de agentes que la componen, y articular un nuevo Registro Público de Agentes de dicha Red. (Decreto 109/2015 de 23 de junio,  BOPV 16 de Julio de 2015).

 

 

Registro de agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

registro-logo-RCVTI

 

Solicitud para la acreditación como agente de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La presentación de las solicitudes para la acreditación en la RVCTI es totalmente telemática a través de la página del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco.

 

Búsqueda en el registro de agentes acreditados.

Encuentra cómodamente a los Agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación ordenados según criterio de actividad: área de investigación y ámbito de aplicación.

 
¡Última hora!
Nuestros contenidos de
Tecnología