Una nueva empresa desarrollará caucho de materias primas renovables

20 mayo, 2015

La corporación tecnológica Tecnalia y la compañía especializada en promover iniciativas privadas Kereon han anunciado la creación de una nueva firma que centrará su actividad en el desarrollo de un compuesto químico empleado en la producción de caucho a partir de biomasa de azúcares no alimentarios.

La nueva empresa, denominada Biosyncaucho, trabajará con una tecnología  derivada de cuatro familias de patentes desarrolladas por Tecnalia, que han sido  transferidas a esta nueva compañía.

La tecnología empleada busca dar respuesta a la escasez del compuesto 1,3-Butadieno, que además de servir para la producción de caucho de neumáticos también se utiliza en la obtención de productos cotidianos como impermeables, calzado o carcasas de aparatos electrónicos.

La intención de esta iniciativa es la fabricación de un compuesto alternativo elaborado a partir de recursos renovables, que aporte alternativas económicamente viables y más ecológicas para la industria azucarera, química y de automoción.

En la actualidad no existe ningún proceso industrial de producción de 1,3-Butadieno a partir de biomasa, por lo que el desarrollo de este nuevo proceso sitúa a Biosyncaucho en la vanguardia mundial de la investigación química aplicada.

Esta iniciativa es una apuesta por impulsar la bioeconomía en Euskadi al tiempo que potencia el sector químico, ámbito de relevancia económica tradicional que se encuentra en declive en los últimos años, con el cierre de varias plantas de dilatada trayectoria industrial.

Innovar para impulsar negocios

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow