Un nuevo espacio para el estudio de las renovables marinas

14 diciembre, 2017
El centro servirá para establecer colaboraciones de investigación internacional

Tres entidades vascas acuerdan la creación de un laboratorio con el objetivo de potenciar la I+D+i en renovables offshore

 

La búsqueda de nuevas fuentes energéticas menos contaminantes y más respetuosas con el medio ambiente es una cuestión estratégica para garantizar un desarrollo más sostenible. En este escenario la Universidad del País Vasco UPV/EHU, la corporación tecnológica Tecnalia y el centro de investigación en matemáticas BCAM han firmado un acuerdo para conformar un laboratorio de investigación en energía marina renovable, el Joint Research Lab on OffShore Renewable Energy (JRL ORE).

 

El objetivo de este espacio es facilitar la interacción entre los distintos colectivos relacionados con las energías marinas en Euskadi, así como impulsar el planteamiento de propuestas competitivas en investigación y en transferencia tecnológica.

 

Además, el centro servirá para establecer colaboraciones de investigación internacional con entidades internacionales como la Universidad de Strathclyde (Escocia) o la Escuela Central de Nantes.

 

En el comité científico del JRL ORE participan investigadores de referencia de las tres instituciones que han impulsado su creación y está liderado por la investigadora de Tecnalia y profesora de la UPV/EHU, Eider Robles.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow