Un coche eléctrico de tres ruedas para descongestionar las ciudades

12 diciembre, 2017
El proyecto Weevil finalizará en mayo de 2019

Empresas y entidades vascas participan en un proyecto europeo que busca diseñar un nuevo modelo de vehículo eléctrico

 

La contaminación y la congestión del tráfico son algunos de los problemas a los que se enfrentan los residentes de las grandes ciudades. El transporte que usa como fuente energética la electricidad es una buena alternativa para garantizar núcleos urbanos más sostenibles.

 

En este contexto se desarrolla el proyecto europeo Weevil, una iniciativa coordinada por el centro tecnológico vasco IK4-TEKNIKER, que tiene el objetivo de desarrollar un coche eléctrico urbano seguro, asequible y confortable.

 

La iniciativa, que arrancó en 2015, cuenta con la participación de varias empresas vascas como Fagor Automation, Automon, Industrias Químicas Irurena o Mondragon Automoción.

 

El proyecto propone la fabricación de un concepto nuevo de vehículos encapsulados con tres únicas ruedas. El prototipo tendrá una estructura realizada con fibra reforzada, lo que permite que el automóvil sea ligero pero seguro.

 

En concreto, la contribución de Fagor Automation a este proyecto se basa en el diseño del control del motor de tracción integrado en el powertrain del vehículo. Se trata de un regulador para un motor de reluctancia conmutada, carente de imanes.

 

El proyecto Weevil finalizará en mayo de 2019 y está financiado por la Comisión Europea a través del programa de apoyo a la innovación Horizonte 2020.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow