Tecnalia prevé destinar 100 millones de euros en nuevas tecnologías y proyectos hasta 2020

16 diciembre, 2015

La corporación tecnológica Tecnalia ha presentado su nuevo plan estratégico en el que prevé destinar 100 millones de euros hasta 2020, para desarrollar nuevas tecnologías y proyectos centrados en incrementar la competitividad empresarial en sectores como la energía, el transporte, la fabricación automatizada y la salud.

“Queremos coger músculo, no grasa”, declaró el director general de Tecnalia, Iñaki San Sebastián, en el acto de presentación del plan estratégico que tuvo lugar la pasada semana en Bilbao.

La corporación señala la proximidad al sector privado como pilar fundamental del nuevo plan, en el que espera aumentar en un 50% su actividad con las empresas vascas.

Además, Tecnalia prevé alcanzar unas ventas anuales de 40 millones de euros a través de proyectos con empresas, frente a los 27,1 millones de euros actuales, y un incremento de la plantilla del 7% hasta 2020.

También se encuentra entre sus objetivos involucrar a más de 200 empresas en proyectos aprobados en el marco del programa europeo de impulso a la investigación y la innovación Horizon 2020. En la actualidad Tecnalia lidera 16 proyectos europeos.

Plan estratégico

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow