SPRI organiza un curso sobre comercialización de tecnología mediante licencias y derechos de propiedad intelectual

14 enero, 2015

La agencia de desarrollo empresarial SPRI, dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y  Competitividad, organiza, a través de EEN (Entreprise  Europe Network), un curso sobre comercialización de tecnología mediante licencias y derechos de propiedad intelectual que se llevará a cabo el próximo día 6 de febrero en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, en Zamudio.


Denominado  LES100, se trata de un curso desarrollado por Licensing Executives Society  International (LESI), una  asociación compuesta  por 32 sociedades, miembros  nacionales y regionales, integrada  por hombres  y mujeres interesados en la  transferencia de tecnología y  en la gestión de licencias en derechos de propiedad  intelectual,  desde el know-how y  las invenciones patentadas al software, el copyright y las marcas. Durante la jornada se llevará a cabo una visión general de la propiedad intelectual y la gestión  de licencias en la misma.

El curso se divide en cinco módulos en los que sucesivamente se van a ir tratando los principios básicos de la propiedad intelectual y sus diferente tipologías, incluidas patentes, marcas, copyright, imagen comercial y secretos empresariales.

De igual manera se dará cuenta de la comercialización y creación de licencias relacionadas con la propiedad intelectual, así como los motivos para su obtención, la descripción de los acuerdos de licencia, infracción, el derecho de la competencia y la creación de relaciones.

Este curso está diseñado para personas sin experiencia previa en el campo de las licencias de tecnologías y también abordará cuestiones relativas las tarifas, gestión de riesgos y licencias de juego.

Las inscripciones se tienen que realizar hasta el 2 de febrero a través de la web de LES España-Portugal (www.les-sp.org).

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow