Soraluce participa en un proyecto europeo para la fabricación de nuevos materiales industriales

9 febrero, 2015

La compañía vasca especializada en máquina-herramienta Soraluce participa en el proyecto europeo Hippocamp, que tiene como objetivo el desarrollo de un nuevo material para uso industrial que combine una gran rigidez con una elevada capacidad de amortiguación.


Está previsto que el material diseñado por Soraluce sea empleado como revestimiento de piezas estructurales metálicas o poliméricas que aumenten la amortiguación, pero mantengan el resto de propiedades mecánicas inalteradas.

Las piezas y componentes empleados en sectores como la automoción, el aeroespacial y las aplicaciones de fabricación y turbinas eólicas están sometidas a intensas vibraciones y para combatir este fenómeno los investigadores de las diferentes entidades participantes en el proyecto, tratarán de reducir el impacto de la vibración mediante el desarrollo de nuevos materiales logren incrementar las prestaciones dinámicas de las piezas.

La principal función que desempeñará Soraluce, división de fresadoras del grupo Mondragón, consistirá en el desarrollo de una caña de fibra que permita aumentar la capacidad de amortiguación.

El proyecto Hippocamp, liderado por la Universidad de Oulu (Finlandia), arrancó en octubre 2013, tendrá una duración de tres años.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow