Soluciones tecnológicas para logística y transporte

13 marzo, 2018
Representantes de ambas entidades en las instalaciones de la corporación tecnológica Tecnalia

La empresa Primafrío y la corporación tecnológica Tecnalia han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de proyectos I+D en el campo del transporte y la logística

 

Con unas relaciones comerciales cada vez más abiertas e internacionales, el transporte, y la logística en general, se convierten en sectores clave para la aplicación de tecnologías novedosas que ayuden a la mejora de la competitividad, la seguridad o la eficiencia energética.

 

En este escenario, la empresa de transporte hortofrutícola Primafrío y la corporación tecnológica Tecnalia han firmado un acuerdo de colaboración para el impulso de diversas líneas de investigación y la puesta en marcha de proyectos I+D en el campo del transporte y la logística.

 

El convenio alcanzado conllevará la activación de iniciativas asociadas a la automatización, monitorización y optimización de energía de los nodos logísticos o emplazamientos físicos donde se trabaja la mercancía.

 

Ambas entidades trabajarán sobre ejes como la reducción de emisiones CO2, la automatización de tareas para facilitar la labor de los conductores y la mejora de la seguridad en carretera o la implementación de sistemas de información que permitan mejorar procedimientos.

 

Las entidades destacan la oportunidad que la alianza les ofrece para destacar su posicionamiento como líderes en innovación y tecnologías de vanguardia.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow