Sener se adjudica otro contrato con la Agencia Espacial Europea

23 junio, 2016

El grupo suministrará el mecanismo de selección de instrumentos científicos del telescopio Athena

Con el objetivo de avanzar en el conocimiento de los puntos calientes del universo y la formación de galaxias, el grupo de ingeniería Sener colaborará con la Agencia Espacial Europea en el desarrollo de tecnología para el Telescopio Avanzado para la Astrofísica de Alta Energía (Athena), una de las misiones más relevantes del organismo espacial.

En concreto, la firma se ha adjudicado un contrato para suministrar el mecanismo de selección de instrumentos del telescopio, que tiene la misión de estudiar los puntos calientes y energéticos del universo, obtener información sobre los agujeros negros y establecer su relación con la formación de galaxias.

Para conseguirlo, la misión Athena combina un gran telescopio de rayos X equipado con potentes instrumentos científicos que permitirán estudiar fenómenos astronómicos como los destellos de rayos gamma, el gas caliente que rodea los cúmulos de galaxias, la interacción magnética entre los exoplanetas y sus respectivas estrellas, las auroras de Júpiter o los cometas del Sistema Solar.

La función de Sener será diseñar, fabricar y probar el sistema de selección de instrumentos, un mecanismo que permite cambiar la orientación del espejo de un instrumento a otro cuando sea necesario.

En sus cincuenta años de historia, la empresa ha suministrado más de 270 equipos y sistemas para satélites y vehículos espaciales para las principales agencias espaciales del mundo.

 

Mecanismo de selección de instrumentos para ATHENA

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow