Sener diseña un buque de apoyo submarino

8 mayo, 2015

El grupo de ingeniería vasco Sener, especializado en el sector energético y de transporte naval y aeroespacial, se encuentra inmerso en el desarrollo de un buque de apoyo submarino diseñado para llevar a cabo tareas de construcción con vehículos submarinos de control remoto.

La embarcación tendrá una eslora total de más de 112 metros, una eslora entre perpendiculares de más de 100 metros y una manga de 22 metros. Además, el puntal del buque alcanzará los 9 metros y el calado superará los 7 metros.  La embarcación podrá albergar hasta 110 personas a bordo.

La nave contará con una grúa eléctrica de 40 toneladas en cubierta, con la posibilidad de instalar otra mayor de hasta 250 toneladas y podrá trabajar en profundidades de hasta 4.000 metros.

También, dispondrá de una plataforma para helicópteros y la cubierta principal estará reforzada para soportar grandes pesos.

Este desarrollo se produce en un contexto en el que los operadores demandan buques más eficientes, con menor consumo de combustible, más respetuosos con el medio ambiente y con una mayor capacidad.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow