Sener construirá la nueva planta de biomasa de Ence en Huelva

30 noviembre, 2017
Sener incorporará en la nueva planta un avanzado sistema de manejo del combustible

El grupo vasco se ha adjudicado un contrato por el que se encargará del suministro, operación y mantenimiento de la nueva instalación

 

El grupo de ingeniería y tecnología vasco Sener ha firmado un contrato con la empresa española Ence para el suministro de su nueva planta de generación eléctrica con biomasa de baja emisión en su complejo energético ubicado en Hueva.

 

Según explica Sener en un comunicado, el contrato ha sido firmado bajo la modalidad llave en mano, que contempla el diseño, suministro, construcción y puesta en marcha de la planta. Asimismo, el acuerdo incluye la operación y el mantenimiento de las instalaciones durante los primeros años de operación.

 

En concreto, la nueva instalación consistirá en una central de generación eléctrica a partir de biomasa forestal y agrícola y contará con una potencia eléctrica de 40 megavatios. Ambas firmas prevén que la planta entre en funcionamiento en el tercer trimestre de 2019.

 

Según se añade en la nota, Sener incorporará en la nueva planta un avanzado sistema de manejo del combustible, así como sistemas de combustión y de tratamiento de gases que garantizarán el cumplimiento de los límites de la normativa europea BREF (Best Available Techniques Reference).

 

Sener ha diseñado para esta tipología de plantas un ciclo termodinámico de alta eficiencia, con recalentamiento y regenerativo, que incluye una caldera con recalentador y una turbina con dos cuerpos, de alta y baja presión.

 

En 2012, Sener firmó otro contrato con Ence para el suministro de una planta de generación eléctrica con biomasa en Mérida (Badajoz), en la que también se instaló el desarrollo tecnológico desarrollado por la firma vasca.

 

 

Vídeo corporativo de Sener

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow