RTS invierte 1,3 M€ en automatizar su planta de Mendaro

25 abril, 2015

El fabricante vasco de componentes y recambios para el sector de automoción RTS invertirá 1,3 millones de euros en la automatización de su planta de montaje en el municipio guipuzcoano de Mendaro.


RTS, que ya ha concluido la automatización del área de mecanizado, se dispone ahora a ejecutar el mismo proceso en la zona de montaje, en la que este 2015 concentrará las inversiones en procesos, maquinaria y automatismos.

Los responsables de la compañía destacan que el sector de los recambios de automoción es muy sensible a los precios por lo que la inversión en equipamientos que incrementen la competitividad es un elemento clave.

Además, la empresa tiene el objetivo de modificar en los próximos años la estrategia productiva de su fábrica en China, con el objetivo aumentar la eficiencia de unas instalaciones en las que ha pasado de fabricar entre 20 y 30 referencias completas a producir unos 160 componentes.

La compañía pretende avanzar en su estrategia de diversificación de mercados, clientes y canales de comercialización como la venta online.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow