Promover las vocaciones científicas desde la infancia

19 diciembre, 2017
La Alianza Tecnológica ha participado en la semana de la innovación Donostia WeekInn

IK4 participa en actividades con la misión de dar a conocer las carreras de investigación

 

La introducción de las tecnologías de la información y la comunicación en el sector industrial para avanzar en la construcción de fábricas inteligentes lleva aparejada la necesidad de nuevos perfiles profesionales como los analistas de datos.

 

La industria vasca y los centros tecnológicos se encuentran inmersos en la activación de programas de formación y captación de talento, así como de estrategias que promocionen las vocaciones científicas entre la juventud.

 

En este contexto, la Alianza Tecnológica IK4 participa activamente en diversas iniciativas como la semana de la innovación Donostia WeekInn, un proyecto promovido por la sociedad municipal Fomento San Sebastián.

 

En la edición de este año, celebrada a fines de octubre, IK4 estuvo presente en el ciclo Berrikuntza Gerturatuz, una actividad en la que una treintena de centros tecnológicos y empresas compartieron su experiencia con jóvenes y escolares de diferentes centros educativos.

 

A través de visitas, sesiones de experimentación en laboratorios, charlas divulgativas y talleres, los participantes, un total de 1.400 alumnos de diferentes colegios y centros de formación de la ciudad, pudieron conocer mejor en qué consisten las carreras científico-técnicas y de investigación.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow